miércoles, 30 de mayo de 2012

Madurez, Honestidad. Nueva etapa para Nicolás Correa




A un paso del profesionalismo. Boxeador aficionado bastante nombrado en el mundo amateur  durante un tiempo,  anuncia su debut que será en Julio de este año y  habla desde el gimnasio “Bacha Box”, ubicado en San Isidro, dentro de las instalaciones del “Loft Gym” en la calle Don Bosco al 700. Nicolás Correa de 22 años  se presentaría en los 63,500kg en Virreyes.
Empezó a boxear por “terrible”-así se autocalifica en su infancia-, le gustaba pelearse. Jugaba al fútbol, pero su padre lo sentenció sin talento para tal deporte y sumado a su indisciplina callejera, su papá decide anotarlo en la escuela de boxeo “Agustín Romero”  de la localidad de Virreyes.
Tiene en su haber un total de casi sesenta peleas como amateur. Peleó con Ignacio Perrin en 60kg y con Oscar “Chimichurri” Velazquez, “las mejores peleas que tuve”, declaró Nicolás Correa y agregó dos enfrentamientos que para él fueron relevantes “con Alberto Palmetta, que ahora está en la selección y con Mateo Damián Veron, actual campeón argentino súperwelter”.
Tuvo la oportunidad, allá por el 2008, de integrar el seleccionado nacional, durante dos meses, período en el cual participó del Mundial en México de ese año; “Cuando volví de pelear en México empecé a alejarme del boxeo, hacía cada vez menos peleas. Y cuando hacía alguna era de cabeza dura porque no estaba en buen estado físico, ni me entrenaba”, confiesa desde su honestidad y agrega los motivos de sus idas y vueltas “Me gustaba mucho la joda, el alcohol, sin molestar a nadie viste. Pero era eso lo que me llamaba en ese momento”.
Estoy quemado con fama de borrachin en el ambiente. Pero hoy no soy el mismo”, comentó con risa y convencido de la persona  que es;  “Me dedico 100% al boxeo y  a mi verdulería que tengo con mi viejo. Entreno con el Bacha que me re motiva y con Alejandro Domínguez. Además del apoyo incondicional de mi familia y mi novia”. Enorgullecido y con el agradecimiento delante, cual sombra imponente, la cual conversa y no el cuerpo presentado…
-¿Cuál sería tu consejo para los que recién empiezan con  el hambre de pelear?
-Para ser el mejor hay que pelearla, tener voluntad, ir a entrenar todos los días. No está mal que salgan, pero que se cuiden que tengan límites.
-¿Traspasaste tus límites?
-Sí. No fue para tanto pero sí. Me peleaba con toda mi familia, deje todo y sin embrago estuvieron ahí apoyándome; Tatin… papá y Laura mi novia me ponen todas las pilas para que siga adelante. He probado la droga una vez y todo pero no fue ese el problema en mi vida por suerte. Nunca fui un drogadicto, nadie me vio nunca a mí, ni tomando en una esquina. A la gente le encanta hablar.
-¿Sentís que maduraste?
-Antes no me importaba nada. Cada día se aprende algo nuevo. Me tengo que golpear… y bue,  así será y me voy a levantar veinte veces más para darle para adelante. Hoy soy un poco más maduro.  Sigo siendo humilde, el mismo de siempre pero hice un cambio. Asumí responsabilidad con el laburo y con el boxeo que antes no la tenía. Siento que crecí.
-¿En qué peso debutarías?
-En 63,500kgs. Después si puedo y me siento bien lo haría en 61,500. No me voy a matar de un día para otro porque no hace bien, no tiene sentido. Pero si sé que los voy a bajar. En cuatro meses bajé 17 kg. Voy a debutar en Virreyes con cualquiera porque voy a estar bien preparado para ganar. Estoy muy agradecido a mi familia, a mi novia, al Bacha, a Dominguez, a los pibes del gimnasio que me da fuerza para entrenar y seguir adelante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario